miércoles, 5 de octubre de 2011

TODO POR UNA MANZANA

APPLE, recuerdo que hace algunos años digamos cuando era niño, a lo que me remitía mi imaginación al mencionar ese fruto rojo, generalmente de muy buen sabor, posteriormente e influenciado por las creencias religiosas al fruto prohibido que expulsara ese Dios a Adán y a Eva, claro todo en términos muy biblicos.

Posteriormente nos vamos al siglo de las luces, obviamente si has leído, piensas en la manzana que logró hacer que Sir Isaac Newton descubriera la existencia de la gravedad.

Para algunos megalomanos al mencionarles Apple, pensaban en aquella manzana verde (por cierto primera vez que rompe con lo tradicional del rojo), aquel sellos discográfico, que resultó un rotundo desastre, la que pretendía que mandaran por correo, obviamente "tradicional" en aquellos entonces, todas esa ideas innovadoras, lo cual resultó obviamente un desastre total, de no haber sido por los Beattles, seguramente hubiese pasado sin pena ni gloria en el mundo.

Y entonces llegamos a la década de los 70's del siglo pasado con un joven Steve Jobs, cuya historia es admirable, y genialidad se comenzó a ver desde muy joven (16 años tan sólo), visionario, como pocos hombres.

Y la carrera comenzó con la creación de computadoras, no obstante su revolución comenzó con las denominadas machintosh (mac ahora para los cuates), con la manzana, con la mordida (colorida al principio), el revuelo podría afirmarse que vino con iPod, como siempre hablando el idioma universal de la gente, los auriculares blancos símbolo ineludible (aunque algunas veces pirata) de que tienes ese objeto deseado (manzana de la discordia).

Todos queríamos uno, sólo unos cuantos podían tenerlo, y entonces salieron una serie de productos cada día más evolucionados, una serie de marcas (que sea dicho de paso son de las llamadas famosas cosa que no le costó nada), productos que revolucionaron el modo de escuchar la música.

Y entonces llegó la entrada a las telecomunicaciones sin ni siquiera esperarlo, se corria el rumor aún lo recuerdo de que Apple tendría su propio teléfono, en secreto los detractores de Apple, bajo el pretexto de probar el equipo se quedaron de inmediato enamorados de Apple, llegó la época de entrar a las tiendas virtuales, las cuales quiéranlo o no fue el impulso para comprar contenido digital, quien diablos iba a comprar algo digital????, bueno pregúntenle a AppleStore, iTunes.

Mi primer producto Apple, aunque admito que era de esos detractores, me convenció, el clásico ciego ese que decía que Microsoft era lo mejor del mundo, aunque era de la segunda generación mi iPod Touch, casi de inmediato y con cierto recelo tuve que admitir que era el mejor de los mejores productos en el mercado.

Lo vimos agotado y un tanto demacrado en los últimos meses, la noticia del cáncer evidentemente fue una señal de alarma, pero como todo un grande fue preparando su retirada, algunos escépticos aún, pero la situación no mejoró (sólo había esperanza).

Cedió su papel como CEO de Apple a Tim Cook, y ayer (5 de octubre de 2011, a las 10 de la mañana en Cupertino) exactamente se anunciaba la nueva línea de productos, que aunque no sorprendió porque era algo que ya se había dicho meses antes por el mismo Steve Jobs en su conferencia de junio de este año (ahora sólo esperamos la siguente generación de sus productos).

Justamente ayer en la página de la compañía veía justamente su conferencia de presentación del Sistema Operativo iOS en su más reciente versión la 5, y esa elocuencia que lo caracterizó, y palabras que te hacían vibrar de una u otra manera, demostrando que el valoraba cada una de las personas que integraba su equipo de trabajo, para cualquier compañía requiere de un gran líder, y de personas con grandes talentos que buscan lo mejor para sus consumidores.

Tal vez en tiempo o tal vez no, Steve Jobs, quien no requirió de una carrera universitaria, para triunfar y crear, y dejar huella en todas y cada una de las personas que lo admiramos, fiel creyente de la juventud y de las grandes ideas, nos ha dejado un gran legado a todos, de alguna u otra manera todos lo tendremos presente en nuestra memoria, cada vez que vemos el símbolo de la manzana es el legado que nos ha dejado Steve, y que yo agradezco que nos haya dado la oportunidad de acceder a él. De tener presente que todo en la vida es posible solo es cuestión de crearlo, mejorarlo y compartirlo con el mundo.

Para mi Apple y Steve Jobs, implican marcas, patentes, diseños industriales, anuncios comerciales y tal vez algunos derechos de autor en sus frases cumplió con la misión de mejorar la vida de las personas de alguno u otra persona, sin dejar de lado de aprender cosas nuevas.

Siento profunda tristeza por la pérdida del genio, pero sólo hay que decirle gracias Steve por cambiar al mundo.

Think Different, Be Different

No hay comentarios:

Publicar un comentario