domingo, 26 de abril de 2009

convirtiendome al budismo

Estoy aprendiendo algo de la religión budista, lo cual no significa que este convirtiendome, solo me interesó ponerle asi a esta entrada, en la que pondré regularmente o cada vez que vaya avanzando una de las enseñanzas del budismo, que se me ha hecho hasta el momento una de las religiones más interesantes:
Se dice que hay aproximadamente 300 millones de budistas en el mundo, ubicandola en la cuarta religión preponderante del mundo, siendo la tierra de origen la india, en la que se ha extendido a través del mundo, con una presencia importante en los países asiáticos, sobre todo Japón, india, China entre otros. Leyendo me he enterado que en China son oficialmente ateos, wow, jamás había escuchado algo así. En fin escribiré un poco de lo que leeré y de algunas enseñanzas del budismo como la que a continuación transcribo, para reflexión en estos tiempos que creo es acorde:
"La salud es la posesión más grande. La satisfacción es el tesoro más grande. La confianza es la amistad más grande. Nirvana es la joya más grande". Del Dhammapada (15:204)
Excelente día. )

No hay comentarios:

Publicar un comentario